Las matemáticas de la vida: Cómo biólogos y matemáticos desvelan juntos los enigmas de la naturaleza (Drakontos) por Ian Stewart

Las matemáticas de la vida: Cómo biólogos y matemáticos desvelan juntos los enigmas de la naturaleza (Drakontos) por Ian Stewart

Titulo del libro: Las matemáticas de la vida: Cómo biólogos y matemáticos desvelan juntos los enigmas de la naturaleza (Drakontos)

Autor: Ian Stewart

Número de páginas: 432 páginas

Fecha de lanzamiento: November 3, 2011

ISBN: 9788498922622

Editor: Editorial Crítica

Ian Stewart con Las matemáticas de la vida: Cómo biólogos y matemáticos desvelan juntos los enigmas de la naturaleza (Drakontos)

Las matemáticas de la vida: Cómo biólogos y matemáticos desvelan juntos los enigmas de la naturaleza (Drakontos) por Ian Stewart fue vendido por EUR 26,90 cada copia. El libro publicado por Editorial Crítica. Contiene 432 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Es bien conocida la íntima relación que las matemáticas tienen con las ciencias y tecnologías físicas. Mucho menos conocidas son, sin embargo, sus conexiones con la biología, es decir con el mundo de la vida, conexiones a las que está dedicado este nuevo libro del notable matemático y sobresaliente divulgador científico Ian Stewart. Las matemáticas de la vida trata de lo mucho que la matemática ya ofrece a la biología, desde el Proyecto Genoma Humano hasta la forma del comportamiento de organismos enteros y su interrelación en el ecosistema global, pasando por apartados como pueden ser la estructura de los virus, la organización de las células o la geometría de las plantas. También muestra cómo las matemáticas pueden arrojar luz sobre asuntos difíciles relacionados con la evolución, donde un gran número de procesos importantes o requieren mucho tiempo de observación, o sucedieron hace cientos de millones de años y han dejado sólo un rastro misterioso. Incluso se adentra en cuestiones tan fascinantes como la posible existencia de forma de vida alienígena. A pesar de ser un campo relativamente nuevo, aún en formación, la interacción entre matemáticas y biología constituye una de las áreas más apasionantes y prometedoras de la ciencia, de la que cabe esperar un esplendoroso futuro.