Todos los temas en Les Luthiers - Volumen I: La palabra, nuestra herramienta por Gabriela Bagalá

Todos los temas en Les Luthiers - Volumen I: La palabra, nuestra herramienta por Gabriela Bagalá

Titulo del libro: Todos los temas en Les Luthiers - Volumen I: La palabra, nuestra herramienta

Autor: Gabriela Bagalá

Número de páginas: 244 páginas

Fecha de lanzamiento: April 22, 2016

Gabriela Bagalá con Todos los temas en Les Luthiers - Volumen I: La palabra, nuestra herramienta

Todos los temas en Les Luthiers - Volumen I: La palabra, nuestra herramienta por Gabriela Bagalá fue vendido por EUR 4,31 cada copia. Contiene 244 el número de páginas.. Regístrese ahora para tener acceso a miles de libros disponibles para su descarga gratuita. El registro fue libre.

Toda la información de este libro se encuentra en www.todolesluthiers.com
¿Qué es la “hermenéutica telúrica incaica”? ¿Existió el malvado sultán Saladino? ¿El viaje de Don Rodrigo pudo haber sido posible? Esto y mucho más se han preguntado alguna vez los espectadores de Les Luthiers, ante la catarata de información que el grupo prodiga en cada una de sus hilarantes ficciones. Cada dato, cada frase “complicada” que se escucha está cuidadosamente incorporada con la intención de divertir aún más a aquellos que la saben interpretar. Este libro pretende presentar al lector-espectador esa información desplegada en los espectáculos y que muchas veces fue pasada por alto en la visita al teatro: porque si no se percibieron los detalles de cada frase, sin saberlo se está perdiendo la mitad de la diversión. Les Luthiers ha incluido información de todas las áreas del conocimiento, y todas ellas están analizadas en los dos volúmenes de “Todos los temas en Les Luthiers” citando la broma y estudiándola. Los interrogantes son cuantiosos, y las respuestas también: ¿Existe un lugar en el mundo donde pasan tantas catástrofes como en “Añoralgias”? ¿Qué significan los apellidos alemanes de tantos personajes? ¿Es contagiosa la culebrilla virósica exantemática? Y además… ¿cómo se construye un instrumento informal?

En un tono divertido se presenta la información que fue apenas soslayada en las obras, pero que ampliada nos permitirá entender mejor el porqué de su inclusión en la parodia y que será entonces, para el lector, una nueva fuente de diversión. Sin desmedro del tono coloquial, la información que se ofrece es seria y apoyada en una abundante bibliografía. Estos volúmenes están pensados para el heterogéneo público de Les Luthiers; se ofrece diversión e información para todos los niveles. Además, también es una fuente de consulta (mucho más divertida que una enciclopedia) para jóvenes en etapa escolar.

En el volumen I se exponen capítulos dedicados a comentar los recursos lingüísticos y los que tienen que ver con el hombre en sociedad (capítulos de literatura, historia, filosofía, política y religión). En este volumen también hay un capítulo dedicado a aclarar aquellos términos que son utilizados solamente por argentinos y que el público extranjero puede verlos como interrogantes en las obras.

El volumen II está dedicado a la música y las disciplinas científicas (anatomía, física, geografía, educación sexual, psicología, creación de instrumentos y mucho más). Ambos volúmenes cierran con un apéndice de “preguntas frecuentes”, por si todavía quedaban dudas por aclarar.

Los miembros de Les Luthiers, además de divertirse con el contenido del libro, aportaron datos, secretos y correcciones. El prólogo está escrito por Carlos Núñez Cortés. El ilustrador, Leandro Devecchi, está ligado desde hace décadas a la obra de Les Luthiers y fue quien ilustró el libro “Los juegos de Mastropiero”.